En 1990 su hermana fue diagnosticada con leucemia lo que le significó una lucha de nueve años. “Me apoyaba y me consolaba todo el tiempo”, dijo su hermana Kim.
Keanu Reeves es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, gracias a películas como Matrix, Point Break y John Wick. Pero el actor de 54 años ha destacado por tener una vida sencilla y tener siempre los pies en la tierra, independiente de los millones de dólares que ha ganado a lo largo de su carera.
Tuvo una infancia turbulenta con un padre alcohólico que rápidamente abandonó a su esposa e hijos. Eso sumado a la leucemia que padeció su hermana Kim, la que afortunadamente pudo superar.
Seguramente esa experiencia de vida fue lo que llevó a Reeves a hacer algo concreto para ayudar a quienes están en la misma situación por la que pasó su hermana. El actor ha estado donando en secreto millones de dólares a hospitales infantiles por más de una década.
El actor logró mantener las donaciones en secreto gracias a que las realizó a través de una fundación que creó hace más de 10 años. El dinero, además de ayudar a financiar tratamientos, también habría apoyado investigaciones para encontrar curas para esta enfermedad.
Las donaciones que realizaba fue dada a conocer por el propio Reeves en 2009 durante una entrevista, sin embargo, en esa ocasión no quiso entregar muchos detalles ni tampoco se supo cuánto era el monto del dinero. “No me gusta adjuntar mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace”, dijo en ese momento.
Recientemente este lado humanitario del actor ha sido reflotado por diversos medios, donde repasan la vida de sacrificio y lucha que ha tenido Reeves.
En 1990 su hermana Kim fue diagnosticada con leucemia, lo que significó una lucha de nueve años. “Cuando el dolor se agravó, él se sentaba conmigo y me tomaba de la mano… Me apoyaba y me consolaba todo el tiempo, incluso cuando estaba lejos.”, dijo su hermana sobre el apoyo que recibió por parte del actor, según señala un artículo de VT de dicimebre del año pasado.
Fotos: Shutterstock