Luego de la derrota 2 a 0 del Manchester City ante la Juventus por la Uefa Champions League, que agravó la crisis del conjunto dirigido por Pep Guardiola, su capitán, Kyle Walker, recibió mensajes racistas en sus redes sociales. Tanto el futbolista como el propio club condenaron estos actos y pidieron respuestas a las autoridades de Instagram y X.
Los fanáticos del conjunto sky blue están muy enojados con el andar de su equipo. Ganaron tan solo uno de los últimos nueve partidos y están pasando por el peor momento desde que Guardiola arribó al club. Igualmente, el enojo no justifica los agravios que recibió Kyle Walker. El lateral derecho compartió en sus historias un mensaje privado que recibió en Instagram. Un usuario, al que no quiso darle entidad, le dijo cosas muy ofensivas, desagradables y racistas.
Indignado por la situación, Walker escribió lo siguiente: “Nadie debería jamás ser objeto del tipo de abuso vil, racista y amenazante que he recibido en línea desde el partido de anoche. Las autoridades de Instagram deben evitar que esto suceda por el bien de todos los que sufren este abuso. Nunca es aceptable. Para nuestros fanáticos, continuaremos trabajando en equipo para hacerlo mejor, mejorar y lograr avances juntos”.
Posteriormente, compartió otra imagen, en este caso publicada en X. La misma está editada y se lo ve a él como un terrorista musulmán. Con el lema “Inaceptable”, Walker mostró su descontento.
Horas más tarde, desde las redes oficiales del club también se pronunciaron al respecto y le mostraron su apoyo al capitán: “El Manchester City condena enérgicamente los insultos racistas que sufrió Kyle Walker en Internet tras el partido de anoche. Nos negamos a tolerar cualquier tipo de discriminación, ya sea en los estadios o en línea. Ofreceremos a Kyle todo nuestro apoyo luego del trato repugnante que ha recibido“.