Un fanático dice tener la clave para pagar el millonario sueldo del argentino.
El anuncio de que Lionel Messi quiere dejar el FC Barcelona remeció al planeta fútbol. Mientras la dirigencia del club intenta por todos los medios que su estrella se quede, los gigantes de Europa sacan las cuentas para ver si tienen el dinero suficiente para pagar el abultado sueldo del argentino.
Uno de las piedras de tope son los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión que debería pagar el club que se interese en fichar al delantero.
El contrato de Messi tiene una “cláusula secreta” que le permitía irse del cuadro azulgrana, dejando sin efecto el acuerdo de los 700 millones. El término de la temporada vencía el 10 de junio, pero en el contexto del coronavirus el calendario se modificó y la competencia terminó en agosto y no en mayo. Por ello, desde el lado del futbolista interpretan que el periodo se alargó automáticamente hasta el 31 de este mes.
Sin embargo, el Barcelona no lo ve así por lo que aún tienen que llegar a acuerdo sobre ese tema. Ya se habla de que el cuadro catalán estaría dispuesto a rebajar esa cifra a unos 200 millones de euros.
En el mejor de los escenarios, es decir, que Messi se vaya del club sin pagar un euro, no son muchos los clubes que podrían pagar su salario, cercano a los 8,3 millones de euros brutos al mes.
Solo el Manchester City, Juventus, Inter de Milán, PSG y el United tendrían la billetera para asumir esa tonelada de dinero. Sin embargo, un hincha chileno asegura tener la clave para que el mejor futbolista del mundo pueda jugar en su equipo.
Vicente Molina es fanático de Colo Colo y compartió en su Twitter una curiosa fórmula que haría “posible” pagar el sueldo a Messi y así cumplir su sueño de tener al astro vistiendo la camiseta del club de sus amores.
Molina se apoyó en las estadísticas de la encuesta GFK, que asegura que el 43% de los fanáticos del fútbol chileno son seguidores de Colo Colo. Si esas cifras son correctas, 8.053.900 chilenos son hinchas del club albo, por lo que solo se necesitaría que cada uno de ellos aportara 1.000 pesos chilenos para juntar el dinero y así costear el salario del argentino.
El sueño de Molina y de millones de colocolinos podría hacerse realidad, solo si es que queda si efecto la cláusula de los 700 millones de euros y si es que Messi le dice que no a Pep Guaridola para jugar en el país que le quitó dos Copas América.
Foto: Shutterstock