Toni Kroos sigue pensando en aquella jugada del España – Alemania de cuartos de final de la Eurocopa. La muestra está en las palabras que ha dicho el exjugador sobre la mano de Marc Cucurella después de tres meses del partido. Aquel encuentro supuso el último de su partido y su retirada del fútbol profesional, una decisión, que de ser diferente, podría haber cambiado la fecha de su retirada.
“¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente?“, ironizó Kroos.
La mano de Cucurella
Aquel partido se marchó con el 1-1 en el marcador a la prórroga. Ambos combinados nacionales querían disputarse la plaza en semifinales de la Eurocopa y, además, Alemania era el equipo local. Fue en el minuto 106 cuando se produjo la jugada que todavía recuerda Toni Kroos: un disparo de Jamal Musiala golpeaba en la mano de Marc Cucueella, pero el árbitro Anthony Taylor no iba a sancionar el penalti. Una decisión que unido al gol posterior de España de Mikel Merino en el 119 iba a terminar de dar la estocada a una Alemania que quedó eliminada.
Es por eso que las palabras de Toni Kroos, que no pudo alargar su carrera futbolística, por lo menos, un partido más, ha terminado hablando de aquello a colación de las dudas de los árbitros por el criterio de la UEFA respecto a las manos. Unas declaraciones que llegan en forma de reclamación y que son del todo claras sobre su opinión: “Han tardado tres meses en darse cuenta de que había una mano, algo que casi todo el mundo ha podido ver en un segundo. Eso me tranquiliza mucho (risas). ¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente? No lo creo”. Unas explicaciones que habrían llegado como comentarista durante un partido de la liga Icon League, liga que nació siguiendo el ejemplo de la Kings League, y ha recogido portal “Realtotal”.