El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha pronunciado sobre la amenaza de huelga de futbolistas por el sobrecargado calendario de partidos. Internacionales españoles como Rodri o Carvajal expresaron su disconformidad al respecto, pero no solo. Otros como Kevin De Bruyne, centrocampista y capitán del Manchester City e internacional belga, también lo han hecho con anterioridad.
Las lesiones están afectando continuamente a los futbolistas que juegan para sus clubes y para sus selecciones y estos han puesto de nuevo sobre la mesa un tema del que ayer mismo ya habló Juanjo Brau, exfisio del FC Barcelona, que cree que los futbolistas son los que deben dar el primer paso para atajar el problema, renunciando, si es necesario, a parte de su sueldo en beneficio de su salud.
Ceferin, en la Asamblea de la ECA que se celebró el pasado jueves, reconocía, por una parte, que el calendario ya no absorbe más partidos: “Debemos reconocer que el calendario de partidos ha llegado a su capacidad máxima. Hemos llegado a los límites”. Pero cree que esta circunstancia solo afecta a algunos clubes y jugadores en concreto: “El impacto no es igual: unos clubes tiene mucha carga pero muchos otros tienen capacidad de sobra. Para los equipos más en problemas, no hay espacio para más partidos”.
Y añadía: “Tengo que decir: ¿Quiénes se quejan? Los que tienen los salarios más altos y los que tienen 25 futbolistas de primer nivel. Los que cobran menos y apenas tienen once jugadores no se quejan y les encanta jugar“.