La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha informado de que ha detenido a un hombre que “olía a combustible” y que portaba una pistola de bengalas en el centro de visitantes justo el día en el que se celebran las elecciones presidenciales, que enfrentan al expresidente Donald Trump y a la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris.
“El hombre olía a combustible, tenía una linterna y una y una pistola de bengalas”, se ha indicado en un breve comunicado, agregando que el sospechoso ha sido detenido durante un control de seguridad al entrar al edificio, sin dar más información al respecto.
El centro de visitas del Capitolio, accesible a la ciudadanía y abierto de lunes a sábado, se encuentra separado del lugar en el que los congresistas llevan a cabo sus actividades y cuenta con una cafetería y una tienda de regalos.
La población estadounidense está llamada a las urnas para votar en unas elecciones presidenciales en las que Donald Trump aspira a un segundo mandato no consecutivo tras perder en 2020 ante Joe Biden, mientras que kamala Harris busca continuar con el legado del presidente, a quien desde el seno del Partido Demócrata instaron a renunciar a su candidatura.