La tormenta tropical Narda azotaba el domingo las costas de Zihuatanejo, una localidad turística en el Pacífico mexicano, provocando fuertes lluvias y amenazando con inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de la tormenta estaba a 25 kilómetros (15 millas) al oeste de la ciudad costera el domingo por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas). Narda avanzaba hacia el noroeste a 24 km/h (15 mph) y se prevé que mantenga su ruta a lo largo de la costa del Pacífico de México en los próximos días.
La mayor amenaza parecía ser la lluvia. El centro de huracanes espera que Narda produzca de 12,5 a 25 cm de lluvia (5 a 10 pulgadas) a lo largo de la costa desde Oaxaca hasta Nayarit, un tramo que incluye Acapulco y Puerto Vallarta.
Mientras tanto, el huracán Lorenzo se debilitó a categoría 4 en el océano Atlántico central después de varias horas como categoría 5, lo que la convirtió en la tormenta más fuerte jamás observada hasta ahora en el norte y el este de la cuenca del Atlántico.
El centro de huracanes dijo el domingo temprano que Lorenzo tenía vientos máximos sostenidos de 250 km/h (155 mph). La tormenta avanzaba hacia el norte a 16 km/h (10 mph) y su vórtice se localizaba a 2.190 kilómetros (1.360 millas) al suroeste de las Azores, una cadena de islas portuguesas.
Por el momento no había alertas ni advertencias costeras vigentes, aunque los meteorólogos esperan que la tormenta se mantenga fuerte mientras se acerca a las Azores en los próximos días e incluso podría llegar a Irlanda o Gran Bretaña como tormenta tropical.
Las autoridades dijeron que las olas producidas por Lorenzo estaban afectando partes de la costa noreste de Sudamérica y las Antillas Menores.