Con el propósito de informar a distintos sectores de la población los riesgos de caer en manos de estructuras dedicadas a la trata de personas, el Organismo Judicial lanzó este lunes una campaña de información.
La intención es contribuir a disminuir a prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente de mujeres y niños, indicaron las autoridades de ese organismo, durante un acto protocolario que se celebró esta mañana.
Para llegar a la mayor cantidad de personas posible, la campaña fue traducida en los idiomas achi’, mam, q’eqchi’, q’anjob’al y kaqchikel, así como al pocomchi’, jakalteko, xinca y garífuna.

La actividad contó con la presencia de invitados especiales, entre quienes destacaron Claudia Ordóñez, titular de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas; Bruno Hamel, encargado de negocios de la Embajada de Canadá, y Claudia López, jefa de la misión Abogados Sin Fronteras Canadá.
Estas dos últimas instancias contribuyeron a la realización de la campaña.