Entre lágrimas, Roni Nix rompió el silencio, tras varias horas de ocurrido el triste incidente en Sacoj Chiquito, Mixco. El hombre se encuentra en un juzgado de ese municipio a espera de su audiencia de primera declaración.
El hecho
Roni manejaba una bicicleta con la que atropelló a su pequeño de año y cinco meses. Bomberos Municipales de Mixco dijeron que el niño sufrió politraumatismo y otorragia, una hemorragia en el oído, que le provocaron la muerte de forma inmediata.
La tragedia
Nix cuenta que después de almorzar salió a la calle y consumió cerveza; el trágico hecho ocurrió en la noche cuando regresaba a su vivienda.
El sindicado relató que para llegar a la vivienda debe pasar por un callejón que no tiene luz y que además va en bajada; dice que no se dio cuenta de que el niño estaba ahí y fue hasta que lo oyó gritar que supo que lo había atropellado. -Me caí de la bicicleta y después mis cuñados me comenzaron a pegar, pero yo no me huí, yo ahí me quedé-, dijo.
El detenido indicó que tiene tres hijos, incluido el bebé que falleció, todos con la misma persona con quien está casado, pero que el niño no estaba reconocido por él, debido a que al momento de ir a registrarlo tenía el DPI en mal estado y no lo volvió a tramitar. Dijo que está muy arrepentido y pide el perdón de Dios y el de su hijo.
“Yo solo lo que le pido a Dios que me guarde y cuide y que si mi nene está en el cielo pues que me perdone porque yo a él lo quería mucho, lo quería bastante. Me siento mal… mi pobre angelito… cuando yo lo vi gritó, yo iba con la bicicleta…”
También envió un mensaje a su esposa, a quien dice que no ha visto desde ayer, cuando intentaba desesperada salvar a su hijo.
“Mira María… yo te herí el corazón pero te pido perdón en nombre de Dios, yo no vi ‘al viejo’ cuando estaba ahí… yo lo quería mucho a mi hijo. Que me perdone en donde está y que me cuide… ¡Te pido perdón nene! y te digo algo… cuidame a la Lupe y al Pajarito, cuidamelos. Los quiero mucho… “