El Presidente del Congreso de la República álvaro Arzú Escobar, convocó a dos sesiones extraordinarias para el próximo martes 30 de julio, donde se darán a conocer varias solicitudes de interpelación en contra de ministros.
Previo a iniciar el segundo período de sesiones ordinarias el uno de agosto, el pleno del Legislativo celebrará dos sesiones extraordinarias el último martes del presente mes.
Dentro de la orden del día para las 10 de la mañana el pleno continuará la interpelación en contra del Ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez Monge, cuyo juicio político lleva cerca de un año. Así mismo continúa la interpelación en contra del ministro de comunicaciones José Luis Benito.
Por la tarde el pleno conocerá el informe de la Contraloría General de Cuentas correspondiente a la auditoria del presupuesto 2018, también varias solicitudes de interpelación en contra de los ministros de salud, comunicaciones, educación y agricultura.
En el orden del día también figura la elección del nuevo director General del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y conocer la renuncia irrevocable de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés.
Las sesiones extraordinarias serán en esta ocasión en el salón General Mayor del Museo de la Universidad de San CArlos (Musac) debido a los trabajos de modernización que se realizan en el hemiciclo parlamentario.