El Juzgado Quinto Penal ligó a proceso penal a Erick Fernando Solórzano, presunto responsable del asesinato del alcalde de Chuarrancho, Gerson Ajcuc, hecho ocurrido sobre la ruta al Atlántico.
Luego de analizar los elementos presentados por el MP, la Jueza Quinto Penal, resolvió ligar a proceso penal a Erick Solorzano por el delito de asesinato.
La Jueza ordenó que Solórzano sea enviado a prisión preventiva al centro carcelario Renovación 1, y estableció un plazo de investigación de tres meses para que el MP concluya su investigación y presente las pruebas.
La audiencia de etapa intermedia, en la que se determinará si el caso pasa a juicio, está programada para el 26 de junio de 2025.

En dicha audiencia, se evaluará la evidencia presentada por el MP y la defensa de Solórzano.
El atentado
El pasado 26 de febrero en la carretera al Atlántico fue atacado a balazos el jefe edil Gerson Ajcuc, cuando se conducía en su vehículo color negro.
Las primeras investigaciones permitieron la captura de Solorzano. El sospechoso fue detenido por la PNC en la calle en el Barrio Miramar, Puerto San José, Escuintla.
En su contra un juez penal firmo su detención por la posible comisión del delito de asesinato.