El Ministerio Público informó que los dos principales sospechosos de la muerte de la maestra Fabiola Marisol García en Antigua Guatemala fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva.
Los presuntos responsables de la muerte de la docente son Hugo Fernando Morales Álvarez, quien también es docente y compañero de labores de García, esta persona fue ligada a proceso por el delito de femicidio.
Además, fue ligado Moisés Eduardo Batres de Paz por el delito de asesinato y portación ilegal de armas de fuego.
A ambos se les acusa de que el pasado 2 de agosto del año en curso, en la carretera que conduce de la aldea San Juan Gascón hacia la aldea San Mateo Milpas Altas, de La Antigua Guatemala, habrían atacado con arma de fuego a Fabiola Marisol García.
Los informes de la Fiscalía anticiparon que la mujer tenia al menos 5 disparos entre rostro y pecho, además su cuerpo fue abandonado en horas de la noche en la referida carretera.
Luego de la captura de los sospechosos, también fueron incautadas tres armas, con una de ellas habrían segado la vida de la docente.
Hipotesis
Según las primeras pesquisas de la Fiscalía, a la salida del establecimiento educativo los sospechosos habrían atentado contra García.
La primera línea de investigación se encamina a una posible deuda, pues la docente habría sido fiadora de uno de los sopechosos, lo que podría haber motivado al crimen.
Sera la Fiscalía quien determine a través de la recolección de indicios y la investigación como fueron los hechos.
La mujer tenia 34 años de edad y era docente del Instituto Normal Para Varones “Antonio Larrazábal” (Inval), ubicado en Antigua Guatemala y dejó Dejó en la orfandad a dos menores, entre ellos, un bebé de cuatro meses y un niño de seis años.