En el juzgado de Primera Instancia Penal de Amatitlán, se desarrolló la audiencia de primera declaración de Byron Manolo Diéguez Carrera y Adel Alejandro Antonio Mogue Cruz, señalados por el MP de ser los responsables del robo de más de 3 millones de Quetzales en medicamentos del Hospital de Amatitlán, los implicados eran los encargados de bodega del referido centro.
Este lunes se reanudó la audiencia en la cual la juzgadora refirió lo contrario que asegura el MP, no se puede hablar de una estructura criminal dedicada al robo de medicamentos porque hasta ahora, solo se ha sindicado a los dos personas, las que se encuentran rindiendo su primera declaración.
Ahora el Ministerio público solicitó prisión preventiva en contra de los dos ligados a proceso, Byron Diéguez y Adel Mogue. Según el MP existe el peligro de fuga de los procesados.
Luego de haber sido ligados a proceso penal la juez del caso resolvió enviar a los señalados a prisión preventiva al centro de detención para varones en la zona 18. Además se otorgó un plazo al ministerio público de 3 meses para ampliar su investigación. La audiencia de etapa intermedia de los sindicados fue fijada para el 11 de febrero de 2025