El pasado sábado 26 de octubre los cuerpos de socorro atendieron una balacera que se registró 7ma calle, de la Colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la ciudad de Guatemala.
Los bomberos atendieron a 6 personas que estaban tiradas en el piso con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, tres fueron estabilizados y trasladados a una emergencia.
En el lugar quedaron sin vida Bryan Alexander de León, Luis Alberto Ortiz López y Juan José Vásquez Cárdenas.
La Policía Nacional Civil reporto la captura de un hombre, sospechoso de haber participado en el ataque armado.
En la 11 calle de la colonia Kaminal Juyú I, zona 7 se aprehendió a Ángel Vidal Altan Ruiz, quien se conducía a bordo de una motocicleta con reporte de robo y portaba un arma de fuego.
En el Juzgado de Turno la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró que Altan Ruiz quedara en prisión preventiva y ligado a proceso por el delito de homicidio.
El caso del procesado seguirá siendo conociendo en el Juzgado Décimo Penal, en febrero del 2025 se discutirá si el reo debe o no un juicio por el delito de homicidio.