Luego de casi tres días de su captura, La directora del Instituto de la Víctima Ligia Hernández rendirá su primera declaración ante el Juzgado Séptimo Penal, a cargo de Fredy Orellana quien ordenó su detención en seguimiento de la fase 2 del caso conocido como “Corrupción Semilla”, investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
El pasado miércoles el abogado de Hernández presentó un recurso exhibición personal por considerar que se violan los derechos de su defendida, al observar que no hay agilidad para desarrollar la audiencia de primera declaración, que en primera instancia había sido programada por el juzgado de turno.
Sin embargo, Orellana solicitó el expediente al juzgado de turno para que él mismo sea quién desarrolle la audiencia, ya que es el juez contralor del referido caso.
El juez Orellana, ordenó que la también exdiputada del partido Semilla, fuera trasladada a la cárcel de Matamoros para guardar prisión provisional.
Ligia Hernández fue capturada por, supuestamente, haber cometido el delito de financiamiento electoral no registrado en el caso “Corrupción Semilla” fase II.