Ligia Hernández Gómez informó a través de un comunicado que retomó su cargo como Directora General del Instituto de la Víctima, el cual dejó de manera temporal por casi cuatro meses, desde el martes 13 de agosto cuando fue capturada por su vinculación al caso Corrupción Semilla.
En sus redes sociales, Hernández indicó “a partir de hoy me reincorporo a la Dirección General del Instituto de la Víctima, motivada a continuar con mi misión de servir y procurar”.
La funcionaria agradeció a su personal, la perseverancia ejemplar demostrada durante su ausencia.
“Con la frente en alto”
En la parte final del comunicado, Ligia Hernández indicó que regresa a sus labores optimista y con la frente en alto. Asimismo, reafirma el compromiso de liderar la institución con transparencia, responsabilidad y excelencia.
Acepta cargos
Hernández recobró su libertad en noviembre pasado, tras someterse a un procedimiento de aceptación de cargos, por lo que se declaró culpable de los delitos por los que era señalada por la FECI en el caso Corrupción Semilla. De esa cuenta se le dictó una sentencia de 2 años y una multa por Q20,000, pero con este procedimiento se redujo a 50%.
En un comunicado que emitió ayer, Hernández indicó que la decisión la tomó por amor, para proteger lo que más le importa que es su vida y la de sus hijos, así como de su compromiso de servicio público.