La aeronave despegó del aeropuerto de Puerto Barrios, Izabal; rumbo al comando aéreo del norte para apoyar los trabajos que se están llevando a cabo para mitigar los incendios forestales en Petén.
Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército de Guatemala, indicó que la aeronave cuenta con un sistema que permitirá llevar agua a los lugares en donde la situación sean más crítica, y potenciará el trabajo que las fuerzas de tierra están realizando en la creación de cercos de contención de los incendios.
Añadió que el helicóptero procedente de Honduras permitirá trabajar en forma conjunta con aeronaves de la Fuerza Aérea de Guatemala para determinar los puntos críticos de estos incendios que se están desarrollando en el país.
Solicita ayuda
Ayer el presidente Alejandro Giammattei dijo en cadena nacional que además de Honduras, solicitó el apoyo de los gobiernos de México, Canadá y Brasil a quienes solicitó ayuda para combatir los incendios forestales.
De acuerdo al reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), hasta hoy se contabilizan 32 incendios activos de este tipo en el país, 26 de estos se desarrollan en Petén.
En el combate de incendios trabajan más de 600 personas.