La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en Gualán, Zacapa y dejaron más de 25 personas afectadas y provocó daños en varias viviendas de la región.
Según el reporte de la Coordinadora luego del monitoreo a las áreas afectadas cinco personas resultaron damnificadas y al menos 28 resultaron afectadas, además cinco viviendas resultaron con daño moderado.
En la Lotificación Los limones sector el centro, Gualan, esta mañana cuadrillas municipales llevan a cabo tareas de limpieza en el área para rehabilitar las vías afectadas.
Estadísticas
5 viviendas con daño moderado
5 personas Damnificadas
5 Familias (28 personas afectadas)
-Las familias se autoalbergan en casa de familiares
*1 carril con daño moderado en los transversales de agua pluvial
* 200 vehículos transitan aproximadamente a diario.
Paso por un carril
Los acumulados de lluvia
En las últimas 24 horas se presentaron en las Estaciones de San Marcos, Chiquimula, Retalhuleu y Zacapa presentaron lo mayores acumulados de lluvia.
Además, el Insivumeh ha informado que para las próximas 24 horas se estiman lluvias moderadas o fuertes en el país, debido al paso de la onda del Este número 12 de la temporada.