En redes sociales se difunde un video que muestra la situación en la que se encuentra la carretera que comunica a Santa Cruz Chinautla.
Varias personas deben salir caminando debido al mal estado de la ruta que hace imposible la circulación de vehículos, provocando serias complicaciones en el tránsito.
La grabación capta los baches, lodo y piedras que la hacen intransitable. Los usuarios de transporte público son los más afectados, debido a que deben caminar varios kilómetros para poder abordar unidades más adelante.
“Los buses no pueden ingresar… siempre tenemos ese problema. Deben componer el camino porque se pierde mucho tiempo”, dijo uno de los afectados que indicó que deben caminar al menos 6 kilómetros para poder abordar un bus, debido a que estos no están ingresando porque se quedan estancados.
En el lugar se puede observar a varios trabajadores que con palas tratan de limpiar el camino, también llevaron una excavadora para remover las piedras y otros materiales, sinembargo este personal no es de la municipalidad, sino de areneras que funcionan en el sector.
“Siempre se sufre mucho porque con la lluvia se empieza a hundir… el alcalde debería preocuparse más por esa ruta”, expresó otro vecino.
Carretera intransitable►