La primera muerte violenta en el departamento de Santa Rosa tuvo lugar la noche del martes 3 de enero. La poca iluminación y la soledad de un terreno baldío de Aldea Montecillos, fue el escenario perfecto para cometer el crimen.
Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones provocadas por un arma de fuego salieron a ver lo ocurrido, percatándose que dos hombres se encontraban tendidos con heridas de bala por lo que dieron aviso a los cuerpos de socorro.
Bomberos Voluntarios de la 24 compañía arribaron al lugar localizando a las víctimas. Según el informe brindado, uno fue identificado como Axel René Carrillo Ramírez de 28 años, alias “Gallo”, quien presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, lamentablemente los rescatistas ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. Mientras tanto a la otra persona lo estabilizaron y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de Cuilapa.
Versión de curiosos
Personas que se encontraban en el lugar relataron que “Gallo”, recibió una llamada y bajó con su amigo al lugar, lo que fue aprovechado por los sicarios para que abrieran fuego en contra de los dos y posteriormente huir con dirección al campo.
Familiares consternados indicaron que la víctima era un hombre trabajador y honesto, quien se dedicaba a la construcción, por lo que exigen pronta justicia.