La Policía Nacional Civil localizó a 30 migrantes irregulares que se conducían a bordo de dos vehículos en la zona 18 capitalina, sin cumplir con requisitos migratorios de ingreso a territorio nacional.
Por esa razón los agentes policiales los trasladaron a resguardo del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para solventar su situación migratoria.
Migración guatemalteca detalló que dentro del grupo de extranjeros, hay 14 hombres y 16 mujeres, se encuentran 27 personas de nacionalidad cubana, una persona originaria de Ecuador y una de Nepal.
La atención brindada se enmarca en la implementación de la Política Migratoria en el eje de Derechos Humanos y Personas en situación de vulnerabilidad.
“Pacientes y en un ambiente de solidaridad y seguridad, 30 migrantes extranjeros son atendidos en el Centro de Atención Migratoria para Migrantes Extranjeros donde reciben asistencia médica primaria, atención psicosocial, alimentación y alojamiento mientras solventan su situación Migratoria”, agregó el IGM.