Autoridades dieron a conocer sobre la localización de granadas que supuestamente pertenecían a pandilleros de la clica “Crazy Rich” del Barrio 18.
Contexto
De acuerdo con la información proporcionada, el pasado domingo 4 de agosto obtuvieron información relacionada sobre una reunión de posibles pandilleros en la colonia Los Positos de Aldea El Durazno, Chinautla.
Se estableció que en el lugar dejaron escondidos los explosivos, los cuales supuestamente serían utilizados para atentar contra buses extraurbanos y pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS).
El informe policial detalla que a las seis de la mañana con 50 minutos (06:50 horas) de este lunes, se coordinó con la estación Santa Luisa vía teléfono, para el apoyo en rastreo y ubicación de los artefactos.
A eso de las diez de la mañana con 30 minutos (10:30 horas), con el apoyo del agente canino K-9 “Ciro”, dentro de la maleza fueron ubicadas dos granadas, las cuales se encontraban en una bolsa de nailon color negro y cubiertas por piedras y restos de construcción.
Las autoridades informaron que continúan con la recopilación de información, preliminarmente se sabe que dichos artefactos explosivos serían utilizados para atentar contra grupo de personas.
Se realizará la investigación respectiva para determinar el objetivo de dichos pandilleros y quien les proporcionó dichas granadas.