En el interior de la finca Macadamia, zona 3 del municipio de San Miguel Petapa, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, a un costado fue ubicada un arma de fuego; preliminarmente las autoridades consideran que pudo tratarse de un suicidio.
En el municipio se encuentra activa la alerta de búsqueda de la universitaria Emily Odalis Castillo Martínez de 23 años.
Familiares confirmaron que el cuerpo localizado en una finca de San Miguel Petapa es de la universitaria Emily Odalys Castillo Martínez, por la vestimenta que tenía el día que salió de su vivienda.
Ella fue ubicada aproximadamente tres kilómetros de distancia de su vivienda, una de las características que por las cuales identificaron que se trataba de la estudiante fue que utilizaba un anillo, mismo que fue ubicado.
Los familiares inidcaron que el nombre real de la joven es Emely y no Emily, como se viralizó en redes sociales.
¿Quién es Emely Odalys?
Emely Odalys Castillo Martínez, una joven de 23 años, que es buscada por su familia luego de que saliera de su casa y desapareciera sin dejar rastro.
Castillo fue vista por última vez en residenciales Los Arcos en la zona 11 de San Miguel Petapa y ahora, la mayor incertidumbre es qué pasó con ello.
Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de San Carlos de Guatemala, salió de su casa sin decir nada el 21 de diciembre y luego no supieron nada más sobre ella.
¿Cómo sucedió la desaparición?
Los familiares relataron que una hermana vio que no salía de su cuarto y por ello decidió llamar a su papá para consultarle si había pedido permiso para salir, pero no fue así.
Ella se percató de que Emily Odalys había dejado su celular desbloqueado en su cuarto, hecho que levantó sospechas sobre lo que había pasado. Luego, al revisar las cámaras de seguridad descubrieron que salió de casa con rumbo desconocido.
Al respecto, el papá suplicó: “Hay muchísimas personas que nos están apoyando con sus oraciones. Por favor hija, te suplicamos que tomes el teléfono y nos llames, yo te voy a llegar a traer donde estés”.
Con el paso de los días la incógnita de qué pasó con ella crece más, aunque el papá afirmó que sí la vieron extraña. “La hemos visto que ha cambiado en los últimos tiempos y pues nos llamó la atención que la veíamos temerosa, con depresión. Empezamos a tratarla, pero ella no cambiaba su comportamiento, por lo que pensamos que estaba preocupada por algo”, dijo.
La familia solicitó ayuda para encontrarla y durante este tiempo incluso falsos extorsionistas han intentado aprovecharse de la situación.