Desde las seis de la mañana de este jueves 5 de enero, fuerzas combinadas de seguridad ingresaron a cuatro inmuebles ubicados en el departamento de Chimaltenango, con el objetivo de realizar diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia que puede ayudar a fortalecer investigaciones que se encuentran en desarrollo. Además, de hacer efectivas órdenes de aprehensión vigentes.
Resultados preliminares
Autoridades informaron preliminarmente sobre la localización de supuesta droga en una de las viviendas allanada, a la cual se le realizará la prueba de campo respectiva.
Hasta el momento lo hallado son 34 paquetes rectangulares con polvo blanco, tres paquetes con supuesta marihuana. Miles de capsulas. Teléfonos celulares entre otros ilícitos.
Los operativos aún se encuentran en desarrollo, los cuales están a cargo de la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Chimaltenango en coordinación con la Fiscal Regional del Departamento de Guatemala y con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Autoridades hacen el llamado a la población a denunciar este o cualquier otro tipo de acto delincuencial a los números 110 de la PNC.