A principios de diciembre pasado, se reportó el asesinato de un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 3 de Zacapa.
La investigación preliminar arrojó que sujetos armados interceptaron el vehículo en que este se conducía junto a otro agente.
Este último logró escapar de sus victimarios, mientras que el investigador fue encontrado en el interior del automotor, en un terreno baldío. Su cuerpo presentaba heridas provocadas por arma de fuego.
La acusación
Durante la audiencia de primera declaración, que tuvo lugar este miércoles, se escuchó a un testigo, en anticipo de prueba.
Tras oírlo, el fiscal a cargo del caso pidió a la jueza de mayor riesgo Eva Recinos que los sospechosos José Perdomo y Jared Barrera sean investigados por diferentes delitos, entre estos, asesinato y asociación ilícita.
El turno de la defensa
La diligencia fue suspendida y continuará el lunes próximo, cuando se escucharán los argumentos de los abogados defensores, quienes adelantaron que solicitarán la libertad de sus patrocinados, por considerar que no hay pruebas en su contra.
Conozca el caso:
https://www.tn23.tv/2019/12/09/dan-muerte-a-investigador-de-la-deic-en-zacapa/