Los hongos podrían ser la clave para acabar con la gran cantidad de plástico en los vertederos y océanos de todo el mundo, así lo señalo un nuevo estudio publicado en el Reino Unidos por grupo de científicos .
Los investigadores identificaron un total de 184 especies de hongos y 55 especies de bacterias capaces de descomponer diversos plásticos.

El avance se produce cuando personas de todo el mundo cuestionan la cultura consumista desechable que ha inundado el mundo con una marea tóxica de plástico que está matando la vida marina y contaminando los mares.
Cada año, al menos ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y muchas veces se descomponen en micro plásticos que se introducen en nuestra cadena alimentaria, de acuerdo a informes presentados por las Naciones Unidas .
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la cantidad total de plástico en los océanos aumentó un 50% en los últimos cinco años, pese a que las políticas nacionales para combatirlo se incrementaron un 60%.