El seleccionador español, Luis de la Fuente, expresó cautela este viernes ante el duro choque contra Países Bajos en los cuartos de final de la UEFA Nations League, aunque se mostró esperanzado con la posibilidad de revalidar el título.
“A estas alturas de la competición, todos los rivales eran duros. Hace tiempo que no nos enfrentamos a los Países Bajos, que cuenta con grandes jugadores, una gran selección, que fue eliminada en semifinales de la Eurocopa. Será muy difícil, como iban a ser todos los rivales”, afirmó en un vídeo enviado por la federación española.
El enfrentamiento de ida será el 20 de marzo en Países Bajos mientras que la vuelta se disputará el 23 del mismo mes en España.
Analizan donde jugar
La federación española baraja la posibilidad de que el encuentro se juegue en Valencia para recaudar fondos destinos a los damnificados por la dana.
“Es importante jugar en casa ante la afición. Está volcada con nosotros, como hemos visto en los últimos partidos. Hay una gran relación entre el aficionado y la selección y eso es una buena noticia. De todos modos, trataremos de hacer un buen papel en la ida para no arreglar nada difícil en la vuelta”, agregó el técnico riojano.
De pasar la eliminatoria, España disputaría otra Final Four, después de ganar el último torneo en 2023. “Queremos revalidar un título que es muy importante y muy difícil de ganar. En su cuarta edición, sería la primera vez que alguien revalida un título de esta importancia y haríamos historia”.
Con información de la agencia de noticias: AFP