Andriy Lunin y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del portero para las cuatro próximas temporadas (hasta junio de 2028). Las negociaciones han culminado después de semanas de dudas e incógnitas respecto al futuro de Lunin, que terminaba contrato el 30 de junio de 2025. De hecho, el portero, en una entrevista a MARCA, dejó la puerta entreabierta respecto a su posible salida ante su deseo de tener mayor presencia en el once titular. Las dudas han quedado disipadas con la firma del nuevo contrato, que será anunciado esta misma semana.
De esta manera, el club blanco despeja un problema que se podía presentar a lo largo de la temporada, con la cuenta atrás del vínculo del ucraniano con el Real Madrid puesta en marcha. Cierto es que durante todo el verano en Valdebebas han tenido claro que la posición de portero no iba a suponer desembolso alguno. Si Lunin hubiera traído una oferta, como se habló, se habría estudiado y el encargado para ocupar su puesto, habría sido Kepa Arrizabalaga, que finalmente ha fichado por el Bournemouth, equipo dirigido por Andoni Iraola.
Lunin aparcó la renovación presentada en su día por los dirigentes del club, ante la inquietud que sentía respecto a los minutos que iba a disponer en la presente temporada . Dicha incertidumbre se la trasladó su agente, Jorge Mendes, a José Ángel Sánchez, pero tras meditarlo mucho, ha decidido aceptar y asumir el reto de disputarle minutos a Courtois.