El Real Madrid no ha empezado LaLiga de la mejor manera posible. Con una victoria en casa y dos empates fuera de su estadio, los de Carlo Ancelotti, que están a 4 puntos del líder, el FC Barcelona, reciben al Real Betis en el Bernabéu el próximo domingo (19:30 hora GMT).
El equipo catalán abrirá la 4ª jornada de la Liga frente al Real Valladolid en el Estadio Olímpico Lluís Companys el sábado (15:00 hora GMT). Los de Hansi Flick llevan pleno de puntos, 9 de 9, con un recién incorporado Dani Olmo que ya marcó en su debut liguero frente al Rayo Vallecano (2-1).
Todo lo contrario que Kylian Mbappé que sigue sin estrenarse como goleador en LaLiga. El equipo blanco se pondrá a prueba ante un Betis que contará con el delantero brasileño cedido del Barcelona Vitor Roque.
Por su parte, el Atlético de Madrid, cuarto en la tabla empatado a cinco puntos con los ‘merengues’ visita el siempre complicado San Mamés, donde les recibirá el Athletic Club (17:00 hora GMT) en otro de los duelos clásicos del campeonato español.
Lo que admitió el técnico del Real Madrid
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti admitió en rueda de prensa tras el empate frente a Las Palmas que “el problema es bastante claro y hay que buscar la solución”.
“El juego es lento, no hay movilidad (…), nos cuesta encontrar espacios entre líneas”, añadió.
“Tengo que estar más claro en la estrategia en el campo para darle claridad a los jugadores, nos está costando más de lo que se podía pensar, pero hay que trabajar y focalizarse bien. Estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien”, resumió Ancelotti.
Tras un empate con el Mallorca en la jornada inicial (1-1), la victoria en el Bernabéu contra el Valladolid (3-0) y el empate de Las Palmas (1-1), el fichaje estrella de los blancos Kylian Mbappé todavía no ha visto puerta en el campeonato liguero.
Con el mediocentro inglés Jude Bellingham de baja por una lesión en el gemelo, el francés no ha visto puerta desde que marcase en la Supercopa de Europa ganada ante el Atalanta el pasado 14 de agosto.
“Tenemos que aguantar y sufrir un poco porque el equipo no está todavía bien equilibrado”, afirmó Ancelotti.
En el lado culé las sensaciones son totalmente opuestas. Los azulgrana no conocen la derrota en el inicio de LaLiga y uno de sus principales fichajes, el español Dani Olmo, que pudo debutar en la tercera jornada frente al Rayo Vallecano, dio la victoria a su equipo con el gol definitivo frente a los rayistas.
El Barcelona ganó sus tres primeros partidos de liga por primera vez desde 2018, y tras imponerse en Valencia (2-1), ganar en casa al Athletic (2-1) y al Rayo en su campo (2-1), los de Hansi Flick son líderes son solitario con nueve puntos.
El Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación, también necesita sumar para no separarse más del liderato de LaLiga.
Programa de la 4ª jornada de LaLiga española:
Sábado
(15:00 hora GMT) Barcelona – Valladolid
(17:00 hora GMT) Athletic – Atlético de Madrid
(17:15 hora GMT) Espanyol – Rayo
(19:30 hora GMT) Leganés – Mallorca
Valencia – Villarreal
Domingo
(15:00 hora GMT) Osasuna – Celta
Alavés – Las Palmas
(17:00 hora GMT) Sevilla – Girona
(17:15 hora GMT) Getafe – Real Sociedad
(19:30 hora GMT) Real Madrid – Betis
Con información de la agencia de noticias: AFP