Magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocaron a un pleno extraordinario para abordar el tema de la presidencia de la entidad.
La convocatoria se hace en virtud de que el período de Alfaro finalizó el 5 de enero y el magistrado Gabriel Aguilera, a quien corresponde la presidencia, no puede asumir por su situación jurídica.
En el documento, los suplentes manifiestan descontento porque Alfaro se mantiene en el cargo como presidenta en funciones, argumentando que fue una decisión unilateral y que desconocen el procedimiento por medio del cual se concluyó en esta decisión de la cual se enteraron por las redes sociales.
“El Pleno es competente para que entregara el cargo antes mencionado y, a la vez, tome la decisión consecuente con la integración del Tribunal Supremo Electoral. Por estos motivos, es urgente que celebremos una sesión en la que el pleno de magistrados, como máxima autoridad del tribunal, se imponga del procedimiento que se agotó para decidir ejercer el cargo de Presidente en funciones, a efecto de enmendarlo“, señalan.
La convocatoria se realizó para las 16:00 horas de este martes en el salón Arturo Herbruger en la sede del TSE.
Este día Alfaro sostuvo su primera reunión como presidenta en funciones del ente electoral con directores y jefes de las distintas dependencias del ente electoral, luego que se informara en un comunicado oficial del pasado 6 de enero, que ella continuará al frente, mientras Aguilera puede retomar sus labores.