Como se anunció esta mañana, el mandatario guatemalteco Bernardo Arévalo arribó a México, en donde participará en la toma de posesión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
A su llegada a tierras mexicanas fue recibido por Alicia Bárcena, Canciller mexicana, y se confirma su participación en una recepción ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.
De igual manera en la conferencia que se realizó temprano en la que se dio a conocer la agenda del mandatario, se espera que por la tarde sostenga el encuentro con Sheinbaum, la presidenta electa.
Esto para iniciar la ruta de trabajo bilateral, según explicó el mismo Arévalo que aún estuvo presente en la rueda de prensa, junto a su ministro de Gobernación.
Se tiene previsto que el martes, el mandatario guatemalteco participe del acto protocolario en la ceremonia que se realizará para la investidura de la nueva presidenta de México y que durante su estancia también sostenga una reunión con inversionistas de ese país y de Estados Unidos.