Desde sus golpes de primera ronda a su tenaz final de 12 asaltos, Manny Pacquiao le dio otra paliza a Father Time. Keith Thurman fue mucho más difícil de vencer, pero el senador filipino de 40 años también logró ganar esa votación. Pacquiao derribó a Thurman temprano y perseveró tarde en una emocionante victoria por decisión dividida el sábado por la noche, agregando una tercera victoria consecutiva a su resurgimiento en la última carrera. Pacquiao (62-7-2) derribó a su oponente previamente invicto con una combinación al final de la primera ronda, y el Pac-Man dominó las rondas iniciales con una combinación de estilo y poder que recordó la increíble ventaja del único campeón de ocho divisiones. En la historia del boxeo.
Thurman (29-1) demostró una notable tenacidad en la recuperación de las rondas medias, probando repetidamente el mentón de Pacquiao con grandes tiros. Ninguno de los dos luchadores logró otra caída, pero empujaron implacablemente frente a una multitud completa en el MGM Grand Garden que repetidamente repetía el nombre de Pacquiao desde el momento en que llegó al ring.
Fue divertido”, dijo Pacquiao. “Mi oponente es un buen boxeador y boxeador. El era fuerte … Creo que hizo lo mejor que pudo, y yo hice lo mejor que pude. Creo que hicimos felices a los fanáticos esta noche porque fue una buena pelea “. Dos jueces anotaron el combate 115-112 para Pacquiao, mientras que Glenn Feldman lo anotó 114-113 para Thurman. The Associated Press también lo anotó 115-112 para Pacquiao. “Sabía que estaba cerca”, dijo Thurman. “Tuvo el impulso porque consiguió la caída en la Ronda 1. … Desearía tener un poco más de salida para ir de un lado a otro”. Mi condicionamiento, mi salida fue justo detrás de Manny Pacquiao esta noche. Esta noche fue una bendición y una lección ”. Pacquiao parecía estar disminuyendo tan recientemente como hace dos años, cuando perdió una decisión apática por Jeff Horn. Pero mientras su carrera política floreció, Pacquiao también revivió su carrera en el ring con sólidas victorias consecutivas sobre Lucas Matthysse y Adrien Broner. Thurman representó otro gran paso en la competencia, pero el fuerte comienzo de Pacquiao calmó cualquier especulación de que de repente se vería viejo en un enfrentamiento con un campeón de élite de peso welter. El esfuerzo de Thurman fue impresionante en el papel: conectó un poco más de golpes que el famoso Pacquiao, y sus 192 golpes de potencia fueron los más alcanzados por cualquier oponente de Pacquiao en sus 43 peleas que fueron rastreadas por CompuBox. Pero Pacquiao tenía un golpe dominante, y superó a Thurman en la ronda 12, lanzando 56 golpes para ganar la ronda en las tarjetas de dos jueces. Ambos peleadores comenzaron rápidamente con una serie de intercambios atractivos, pero Pacquiao cambió la pelea en un instante. Avanzó para aterrizar una izquierda al cuerpo y un gancho de derecha que envió a Thurman a la lona con 25 segundos restantes en la primera ronda. Thurman se levantó cómodamente mientras la multitud extática rugía, pero Pacquiao mantuvo su trabajo superior durante las siguientes dos rondas, meciendo repetidamente a Thurman con una variedad de disparos. Incluso cuando Thurman armó un quinto asalto sólido, fue sorprendido varias veces en el último minuto y se fue con sangre en la cara. Pero Thurman se reunió y golpeó a Pacquiao a través de las rondas medias, obligando a Pacquiao a mostrar su mentón duradero. Pacquiao invirtió el impulso en el décimo con una serie de grandes tiros, incluido un golpe en el cuerpo que hizo que Thurman tropezara con un dolor evidente.
Ambos luchadores empujaron a la campana final y se abrazaron. Pacquiao ganó la ronda final con dos cartas de jueces, mientras que la puntuación de duodécima ronda de Feldman para Thurman evitó que Pacquiao ganara por decisión unánime.