El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por unos 50 Gobiernos, llegó a Asunción este viernes al mediodía para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.
En el aeropuerto, ante un grupo de periodistas, agradeció al “pueblo paraguayo y a su presidente Abdo Benítez”. Luego se trasladó al Palacio de López, sede del gobierno de Paraguay. Allí fue recibido con honores y se entonaron los himnos de ambos países.
Posteriormente, Guaidó pasó a una reunión privada con el jefe de Estado anfitrión y, en conjunto, hicieron una declaración a la prensa.
Y agregó: “En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las fuerzas armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. En Venezuela vamos a conquistar la democracia”.
En Twitter, antes había expresado: “Llegamos a reunirnos con el Presidente de Paraguay @MaritoAbdo en el marco de nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Seguimos afianzando el compromiso de nuestra región con la libertad de Venezuela”.