La Cámara Guatemalteca de la Construcción y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se unieron a la petición que también hizo la Cámara de Industria en cuanto a una pronta intervención de las autoridades para el mantenimiento de la red vial.
Los empresarios hacen referencia a los daños en la infraestructura del puente Nahualate, ubicado en el kilómetro 137 de la ruta CA-2 Occidente, el cual está afectando en este momento la movilidad y por lo tanto el tema económico, tanto por el traslado de mercaderías a diferentes puntos del país, así como a pequeños y medianos productores.
Señalan que este es un ejemplo de la situación que enfrenta la infraestructura vial en todo el país, por lo que piden al Ministerio de Comunicaciones, tomar medidas urgentes, entre estas un plan de mantenimiento preventivo y correctivo.
La Cámara de la Construcción indicó por su parte que “la red vial es un pilar fundamental del desarrollo del país, y su mantenimiento no puede postergarse más”, por lo que piden actuar con urgencia “para garantizar su conservación y evitar consecuencias irreparables”.
En tanto que el CACIF indicó que están en la mejor disposición de apoyar, “con base en prioridades claras y un plan de trabajo objetivo”.