El Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) agradecieron a los 43 mil agentes policiales por su trabajo durante el proceso electoral.
Barrientos destacó el compromiso y dedicación de los elementos de la entidad policial, al cumplir cada una de las asignaciones en respuesta al plan de seguridad que se implementó para cada una de las jornadas.
“El despliegue que la PNC ha hecho durante estas dos rondas electorales ha requerido de un soporte logístico que se ha dado al máximo”, indicó.
Añadió que el personal policial ha cambiado su actitud y eso se ha visto reflejado hasta en instancias internacionales que han catalogado como positivo el trabajo desarrollado en la primera y segunda vuelta electoral 2023.
Finalmente el funcionario los instó a continuar con la buena labor de proteger a los ciudadanos.
Satisfechos con el esfuerzo de la Policía
El titular de la cartera del interior agregó que algunos agentes tuvieron dificultades para hacer su labor, pero que en la mayoría de los casos se les brindó alimentación, hospedaje y transporte.
“Aún así han hecho un trabajo extraordinario y aún siguen en los lugares donde se han ubicado las mesas de votación, así es que satisfechos con esfuerzo que ha hecho la policía importante en el proceso de democracia del país
Como parte del plan, los agentes estuvieron asignados a centros de votación, otros realizaron patrullajes en las autopatrullas y en motocicletas.
Así mismo se realizaron sobrevuelos en los cinco helicópteros del Mingob y se utilizaron drones.
Todas las acciones se monitorearon durante la jornada y se priorizó el trabajo de seguridad en los cinco municipios en donde se repitieron las elecciones de corporaciones municipales.