Más de 60 personas que buscaban acceder a los programas sociales para adquirir una vivienda propia, buscaron apoyo en el Congreso debido a que fueron estafados.
El caso lo dio a conocer el diputado José Arnulfo García del bloque Vamos, durante una citación que realizó al director del Fondo para la Vivienda (Fopavi), en la cual buscó intermediar a favor de los afectados.
Según el congresistas, son varias denuncias las que ha recibido, especialmente de pobladores de Suchitepéquez, a quienes estafaron con la promesa de que serían beneficiados con viviendas.
Realizaron depósitos por Q7 mil
Un caso específico que presentó el diputado es el que ocurrió en el municipio de Chicacao, en donde 65 personas efectuaron depósitos bancarios de Q7 mil 500 la empresa Insa Constructora.
García mostró las boletas bancarias con las que se realizaron los pagos, e indicó que harán las denuncias correspondientes.
Así mismo hizo un llamado a los afectados para que se organicen para exigir el reintegro de su dinero.
FOPAVI aclara que para ingresar a programas sociales de vivienda no se requieren pagos
Por su parte el director de Fopavi, aclaró a la población que para ingresar a los programas sociales de vivienda no se debe realizar ningún pago, por lo que insta a la denuncia, ya que las constructoras que trabajan en dichos proyectos no deben establecer ninguna comunicación con los beneficiarios.
Asimismo indicó que los programas de vivienda son gratuitos y que están dirigidos a personas en pobreza y pobreza extrema.
De la misma manera indicó que respaldarán las acciones del congresista, así como de los afectados.
El legislador por su parte dijo que la fiscalización a Fopavi e intermediación en favor de los afectados en Suchitepéquez continuará.