El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), aprobó el anteproyecto del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN) 2023, el cual asciende a Q 10 mil millones 112 mil 691 mil 070.
Los fondos están destinados para monitorear las actividades orientadas a mejorar la salud y nutrición de los guatemaltecos a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Cuatro instituciones entre ellas. Ministerio de Comunicaciones, Educación, Trabajo y Salud Pública vincularon más actividades presupuestarias para el plan del próximo año.
En ese marco, el subsecretario técnico de la Sesan, Gabriel Pérez Tuna comentó que “el POASAN 2023 incluye más actividades que la Sesan monitoreará como ente coordinador junto con las instituciones ejecutoras”.
En contexto
El POASAN 2023 vincula en total 126 actividades u obras que fortalecerán la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en todo el país; 98 se vinculan a la estrategia multisectorial del gobierno del presidente de la República Alejandro Giammattei, la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN); 22 al Plan para la Atención del Hambre Estacional (PAHE) y nueve a la Ventana de los Mil Días (VMD).