El plazo se vence el 31 de julio y hasta la fecha solo el 35,94 por ciento de los vehículos han cancelado el impuesto de circulación informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), quien llamó a los guatemaltecos poseedores de un vehículo a pagar este impuesto antes que se termine el tiempo estipulado.
La SAT reporta que lo recaudado hasta la fecha asciende a 371,86 millones de quetzales, lo que representa el 40,4 por ciento de la meta para este año.
La meta aproximada es de 920,2 millones de quetzales que se pretende alcanzar cuando 1,21 millones de vehículos particulares, 990 mil 307 motocicletas u 172 mil 404 automotores comerciales paguen al finalizar este mes.
¿Qué pasa si no se paga a tiempo el impuesto?
Los conductores se exponen a multas de parte de la policía, y pueden llegar a tener problemas al momento de renovar la patente porque se aplicará una multa correspondiente al 1,5 por ciento del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al El Índice de Precios al Consumidor (IPC)
SAT hace aclaraciones en su portal para que las personas puedan buscar más información con respecto al pago del impuesto de circulación ►