Vecinos del sector 4 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa sufren la pérdida de sus viviendas que se desplomaron como consecuencia de la crecida del río Pinula.
La amenaza es latente desde la mitad de agosto, derivado de intensas lluvias que se han llevado algunos inmuebles y continúan amenazando otras viviendas.
El pasado miércoles cerca de las 7 de la noche, familias vivieron momentos de angustia cuando tras varios retumbos observaron cómo sus viviendas comenzaban a desplomarse por la crecida del afluente; y tuvieron que salir con lo que tenían puesto para salvar sus vidas.
Los afectados cuentan que vieron cómo se desprendió el patio o el área de la cocina; o bien los ambientes que estaban más cerca de la orilla del río.
Por ahora no se tiene un dato oficial en torno a la cifra de viviendas afectadas, pero se estima que son poco más de 15 las que se perdieron porque cayeron al río.
Desde esa hora, las personas están en la calle, con lo poco que pudieron sacar, así mismo, se mantienen cerca pues tienen la esperanza de retornar y rescatar la mayor cantidad de pertenencias.
Área de riesgo
El pasado 2 de septiembre, dos viviendas que se encontraban en riesgo, finalmente cedieron a las fuertes correntadas y se derrumbaron.
En ese caso no se reportaron personas heridas o fallecidas, en tanto que las autoridades tomaron medidas para realizar un cierre de al menos cuatro cuadras, pero según las evaluaciones que ha realizado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el terreno afectado puede ser mayor.