James Cameron lo quería en el papel protagónico de “Avatar”, la cinta más taquillera antes de Avengers: Endgame.
Matt Damon es uno de los actores más queridos y reconocidos de Hollywood. El ganador del Oscar tiene en su filmografía destacadas cintas como Good Will Hunting, The Departed y la saga Bourne, entre otras.
Sin embargo, pocos saben que el actor de 47 años rechazó protagonizar la película que lo hubiera convertido en el actor mejor pagado en toda la historia del cine.
Se trata de “Avatar”, la cinta escrita y dirigida por James Cameron y que antes de Avengers: Endgame, era la película más taquillera de todos los tiempos.
En una reciente entrevista, Damon dijo que Cameron le habría ofrecido 250 millones de dólares. “Escucha, no necesito a nadie, no necesito un nombre, a un actor de renombre. Si no aceptas encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él porque la película no te necesita”, le habría dicho el director de Titanic al actor.
Al parecer Cameron estaba empeñado en tener a Damon como protagonista de su cinta, ya que llegó a ofrecerle el 10% de las ganancias. Sin embargo, el actor debió rechazar la oferta, ya que tenía problemas de agenda, según señala El País.
El rodaje de Avatar coincidía con “El ultimátum de Bourne”, la tercera entrega de la saga del espía estadounidense. “He sido el actor que más dinero ha rechazo”, confesó.
El papel de Jake Sully, el protagonista de “Avatar” finalmente fue para el australiano Sam Worthington, quien compartió escenas con Zoe Saldaña y Sigourney Weaver.
Foto: Shutterstock