“Estoy evaluándolo ahora de nuevo”, dijo el actor de 51 años, quien en noviembre pasado ya había dado luces sobre su interés de entrar en la arena política.
Donald Trump sorprendió hace unos años al anunciar su candidatura para llegar a la Casa Blanca. El magnate inmobiliario era solo conocido por su carrera en televisión, por lo que en ese entonces pocos pensaban que se podía convertir en el hombre más poderoso del mundo.
No es el primer líder político que viene del mundo del espectáculo. El fallecido Ronald Reagan (presidente en la década del 80) y el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, son algunos ejemplos de celebridades que llegaron al mundo de la política.
Matthew McConaughey es otra estrella de Hollywood que podría seguir esos pasos, ya que está considerando “seriamente” presentarse a gobernador por el Estado de Texas.
Así lo expresó en un episodio reciente del podcast “The Balanced Voice” de Crime Stoppers of Houston, donde el actor le dijo a la conductora Rania Mankarious que lanzarse a gobernador es “una verdadera consideración”.
“Estoy evaluándolo ahora de nuevo, ¿cuál es mi papel de liderazgo. Creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir. Y ¿cuál es mi papel? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar?”, dijo el actor de 51 años.
No es la primera vez que McConaughey se refiere a sus aspiraciones políticas. En noviembre del año pasado ya había entregado luces sobre su interés de entrar en la arena política.
“La política me parece un negocio roto en este momento. Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado”, dijo hace algunos meses al presentador de radio Hugh Hewitt,
En esa oportunidad, el ganador del Oscar por “Dallas Buyers Club”, dijo que la política es “estar detrás de los valores personales para volver a unir nuestros contratos sociales entre nosotros como estadounidenses”.
Aunque se desconoce su tendencia política, el actor se ha mostrado en contra de la violencia armada y la eliminación de fondos para la policía, lo que indican que sería candidato del Partido Demócrata. En ese caso, se enfrentaría al republicano Greg Abbott que se presenta para la reelección.
Foto: Shutterstock