Max Oliva acepta extradición a Estados Unidos

El extraditable número 36 deberá enfrentar juicio por narcotráfico

Las autoridades de la ciudad de Bend, donde ocurrió el ataque, se personaron este viernes en el domicilio familiar del adolescente para registrar entre sus objetos personales en busca de indicios o registros de búsquedas en internet

El extraditable número 36 que captura Guatemala este año, Max Oliva, aceptó que la justicia del país lo entregue a Estados Unidos, para enfrentar un juicio por narcotráfico.

Este jueves, ante el Tribunal Quinto de sentencia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente en Torre de Tribunales, se le dio a conocer los motivos de su detención, es decir, el motivo por el que Estados Unidos envía una investigación donde se le vincula y pide que enfrente un juicio por cargos relacionados al narcotráfico.

De esa cuenta, después de escuchar la acusación y entender el motivo de la detención , el sindicado toma la decisión de que Guatemala lo entregue a la justicia estadounidense, y con ello renuncia a toda acción legal en territorio nacional, así como a cualquier recurso que pueda detener su extradición para que sea en esa nación en donde se pueda analizar y resolver si es responsable por los señalamientos en su contra.

Capturado en Escuintla

Max Vinicio Oliva Reyes, de 40 años, alias “Nuca Floja”, o “Nuca Tiesa”, “El Señor de los Jets” y/o “Aleja” fue capturado por policías antinarcóticos durante un operativo montado en el kilómetro 68 en jurisdicción de Escuintla.

El hombre se movilizaba en el pickup con placas de circulación P-738LLP, el cual fue decomisado junto a un celular que será analizado para continuar con las investigaciones.