Autoridades de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas emitieron una alerta a los ciudadanos sobre una nueva modalidad para expendio de combustible de manera ilegal.
Esto derivado que detectaron que se están comercializando miniestaciones expendedoras de combustibles que no cuentan con las licencias requeridas en ley.
Las autoridades indicaron que recibieron el reporte por parte de afectados de Chimaltenango, Sololá y Suchitepéquez, que refirieron haber sido víctimas de un grupo que les ofreció ese tipo de expendios portátiles para el despacho de gasolina de forma ilegal.
A la fecha, la dirección no ha autorizado ninguna de estas miniestaciones móviles de combustible, por lo que insta a las personas que las están utilizando como negocio a que no lo hagan hasta realizar las gestiones necesarias para poder operar.
Situación de peligro
Las autoridades también advierten que estos aparatos no han sido revisados por lo que podrían poner en riesgo la vida de los usuarios.
Asimismo, se ordenó a los comercializadores “autorizados” abstenerse de vender combustibles para estas miniestaciones móviles que operan ilegalmente.
Con información de Daniel Collín**