Esta mañana se llevaron a cabo tres allanamientos en el asentamiento Candelaria, colonia El Limón y en la colonia Lavarreda en la zona 18 capitalina, en busca de evidencias para fortalecer casos de investigación en contra sicarios y extorsionistas de la clica “S.R. Solo Raperos” del barrio 18.
Como resultado de estas diligencias de allanamientos, autoridades reportan la incautación de dos pistolas calibre 9 milímetros, dos tolvas y 41 municiones, armas que serán cotejadas para establecer si han sido utilizadas en ataques armados, un teléfono celular con el cual se presume realizaban las llamadas para amenazar a comerciantes, transportistas, pilotos de taxi, microbuses y mototaxis del sector para que pagaran la extorsión, además se remitió al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal a una adolescente de 17 años, ya que se encontraba en uno de los domicilios allanados donde se encontró uno de las armas de fuego.
Los indicios localizados servirán para fortalecer la investigación que se realiza en contra de esta clica, que según las investigaciones realizadas, son responsable de realizar varios hechos delictivos.
Los operativos estuvieron a cargo de la Policía Nacional Civil, a través de Investigadores de la División Nacional Contra El Desarrollo Criminal de la Pandillas (DIPANDA), en coordinación con el Ministerio Público.