Varios mercados capitalinos continúan cerrados por segundo día consecutivo, en apoyo a las manifestaciones que se realizan en todo el país.
El mercado central que se encuentra en la zona 1 capitalina está totalmente vacío, sin acceso incluso a vendedores. Las puertas siguen cerradas y se desconoce cuándo volverán a atender con normalidad.

Lo mismo se puede observar en el popular mercado de la Parroquia, ubicado en la zona 6 capitalina, en donde las puertas permanecen cerradas, igual los puestos de afuera. El lugar se encuentra totalmente desolado.

Hacia la zona 11, en el Mercado El Guarda, el mercado de frutas y verduras también está cerrado al público, sólo se observan pocos negocios abiertos.

En la terminal, zona 4 capitalina, El Mercado La Terminal trabaja con irregularidad, aunque está abierto son pocos los puestos que atienden al público.
Otro mercado que permanece cerrado es el mercado de La Florida, el cual está apoyando la manifestación. Desde ayer, los inquilinos de este centro de comercio se encuentran en una residencial ubicada en la zona 4 de Mixco en donde se presume habita la Fiscal General.
Por tiempo indefinido
La medida de los comerciantes es por tiempo indefinido, ya que se unieron al movimiento de los 48 cantones desde el pasado lunes.
El anunció se realizó el viernes 6 de octubre, cuando indicaron que sería una medida de presión para lograr la renuncia de funcionarios del Ministerio Público.
Durante el fin de semana, muchas personas acudieron a estos lugares y a supermercados para abastecerse de productos básicos, por temor a quedarse sin alimentos.