A donde quiera que vaya, Lionel Messi causa una revolución tremenda. Y en Azerbaiyán no fue la excepción.
El campeón del mundo con Argentina realizó un viaje exprés a este país asiático por un acto benéfico y la locura que desató entre sus seguidores fue impresionante.
Las calles de Bakú, la capital de Azerbaiyán, se llenaron de personas, quienes apresuradamente se dirigían al hotel donde Messi, acompañado de Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets, se hospedó.
“He descubierto la cultura y la gente de Azerbaiyán. Saludos a todos. Gracias por la actitud tan cálida. Muchas gracias por el apoyo”, expresó el rosarino, ante unas 25 mil personas que lo ovacionaron en el Salón de Cristal de Bakú. Messi llegó a esa ciudad tras un breve paso por la central de Adidas, firma que lo tiene como figura publicitaria, en Alemania.
Leo saludó a sus fanáticos y hasta regaló pelotas. También firmó autógrafos y tuvo un encuentro muy especial con un grupo de niños.
Invitado por el empresario local Adnán Ahmadzada, dedicado a la tecnología en la industria alimenticia, Messi estuvo, además, en un homenaje a Heydar Aliyev, un exlíder soviético que asumió como presidente de Azerbaiyán tras la disolución de la URSS, a quien se considera el político más importante de la historia de ese país. La Pulga visitó su tumba, depositó una corona de flores y rindió un homenaje.
Tanto Messi como Suárez, Alba y Busquets están de vacaciones en el Inter Miami, luego de la eliminación en los octavos de final de la Major League Soccer (MLS), a principios de noviembre.