Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) al ser distinguido con el MVP (Most Valuable Player). El crack argentino cerró la temporada regular con 20 goles y 16 asistencias, la quinta cifra más alta en una campaña en la historia de la liga, a pesar de haber disputado solo 1.485 minutos. Así, la Pulga se une a Carlos Vela (2019, LAFC) y a Sebastián Giovinco (2015, Toronto FC) como los únicos jugadores que lograron al menos 20 goles y 15 asistencias en una temporada. En 19 partidos, Messi anotó o asistió en 15 ocasiones, logrando contribuciones múltiples en 11 de esos encuentros.
El rosarino fue sorprendido por los jugadores de la Academia de Inter Miami, entre los que se encontraban sus tres hijos, en una ceremonia sorpresa en el estadio de Inter Miami. Allí, los niños se alinearon para formar MVP (Jugador Más Valioso, por sus cifras en inglés). Luego, Thiago, Mateo y Ciro Messi se encargaron de entregarle el reconocimiento a su papá.
Tras la entrega del premio, seis jugadores de la Academia se dirigieron al crack argentino, compartiendo breves discursos emotivos sobre por qué Messi es el Jugador Más Valioso para ellos.
“La verdad es un honor para mí poder recibir este premio en mano de todos ustedes”, dijo Messi a los más de 250 jugadores presentes en la ceremonia. “Es un orgullo verlos entrenar. Me hace muy feliz estar día a día acá. Soy muy feliz estando en esta ciudad, en este club que está en crecimiento…Es un placer verlos crecer día a día. Les invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños”.