Autoridades mexicanas, dieron a conocer que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron en el municipio de Morelos, a 130 personas extranjeras, quienes fueron auxiliadas y rescatadas cuando eran transportadas en unos autobuses; después de verificar su estado de salud, se pudo corroborar que transitaban de manera irregular por territorio mexicano.
Los migrantes
79 provienen de Honduras
18 provienen de Guatemala
12 provienen de Colombia
9 provienen de Venezuela
8 provienen de Ecuador
2 provienen de Perú
1 proviene de Nicaragua
1 proviene de El Salvador
![]()
![]()
Asimismo, se constató que 98 extranjeros (41 niñas, niños y adolescentes) viajaban en 39 núcleos familiares; seis menores viajaban no acompañados, así como 19 hombres y siete mujeres adultos.
De acuerdo con la información brindada, dieron parte sobre los menores no acompañados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, y el resto fue trasladado a un albergue habilitado para su permanencia en tanto se resuelve su situación migratoria.
Pilotos capturados
Las autoridades también detallaron que los conductores quedaron a disposición de la Policía Civil de Coahuila y los vehículos puestos a disposición para las investigaciones correspondientes.