Un grupo de 40 connacionales que viajaban de manera irregular a Estados Unidos fueron localizados cuando viajaban ocultos dentro de un contenedor.
El hallazgo lo reportó personal de La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa; al descubrir a los migrantes y al presunto tratante de personas que los trasladaba; por lo que lo capturaron.
Los hechos ocurrieron en el punto de revisión muy cerca de los límites entre los estados de Chiapas y Oaxaca, México; a donde los migrantes eran trasladados en un compartimiento especial en un contenedor de trailer.
Al abrir las puertas no se notó ningún movimiento, sin embargo, se ocultaban por la cabina, detallaron.
Viajaban en condiciones de hacinamiento
Las autoridades encontraron a los 41 extranjeros viajando en condiciones de hacinamiento; por lo que se les brindó ayuda humanitaria y se les hizo una revisión médica.
Tras realizar el registro de cada uno, se estableció que había cuatro menores de edad, además que todos las personas, entre las que había hombres y mujeres eran originarias de Guatemala; a excepción de un hombre procedente de El Salvador.
Luego de la identificación se pidió la presencia del personal de la Secretaría de Gobernación para realizar el traslado de los migrantes a un albergue e iniciar con su proceso de verificación migratoria y determinar la deportación.
Asimismo, se puso a disposición de las autoridades a César Iván ‘N’ y el vehículo en el que transportaba a los connacionales.