Las autoridades localizaron a nueve personas que lograron escapar entre los estados de San Luis Potosí y Nuevo León. El propietario de la empresa de transporte afirma que un miembro del Cártel del Golfo le contactó para reclamarle el rescate.
Al menos 50 migrantes Centroamericanos y de Sudamérica, incluidos dos choferes fueron secuestrados la madrugada del lunes cuando viajaban en autobús por una carretera del estado mexicano de San Luis Potosí.
La información fue confirmada por medios locales. Además los captores, presuntamente son miembros del Cártel del Golfo, reclamaron un rescate de 1,500 dólares por persona para liberarlos.
Por aparte, la Secretaría de Seguridad de Nuevo Léon confirmó que nueve migrantes fueron hallados alrededor de las 4h30 de la tarde del martes.
Miembros de la Fuerza Civil “encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más. Las edades de las personas extranjeras rescatadas oscilan entre los 18 y 35 años, con una procedencia de los países de Venezuela y Honduras”.
El primer reporte policial da cuenta que los migrantes estaban entre matorrales, deshidratados y con algunas heridas, y próximamente declararán ante la Fiscalía estatal.
Autobús salió de sector fronterizo con Guatemala
El vehículo, añadió la organización que agrupa a empresas de transporte, había salido de Tapachula, en el estado de Chiapas, puerta de entrada de migrantes sin documentos que llegan a México desde Guatemala.
En primera instancia, la unidad de transporte tenía ruta hacia Monterrey, Nuevo León. Además, los migrantes secuestrados tenían permiso para transitar por México, extremo que será confirmado por migración del vecino país.